¡Suecia Humilla a Inglaterra! Doblete Escandinavo en la Eurocopa 2025

¡Suecia Humilla a Inglaterra! Doblete Escandinavo en la Eurocopa 2025 - Imagen ilustrativa del artículo ¡Suecia Humilla a Inglaterra! Doblete Escandinavo en la Eurocopa 2025

¡Sorpresa en la Eurocopa Femenina 2025! Suecia ha dado un golpe de autoridad al vencer a Inglaterra con un contundente 2-0 en el Stadion Letziground de Zúrich. El partido, correspondiente a los cuartos de final del torneo, dejó a la actual campeona continental fuera de la contienda.

Un partido dominado por Suecia

Desde el inicio, Suecia mostró una gran solidez defensiva y una efectividad letal en el ataque. El primer gol llegó gracias a Kosovare Asllani, quien definió con precisión tras una asistencia de Stina Blackstenius. El segundo tanto fue obra de la misma Blackstenius, quien aprovechó un contraataque para sentenciar el encuentro.

Inglaterra intentó reaccionar, pero se encontró con una defensa sueca muy bien organizada y con una portera, Jennifer Falk, que se mostró muy segura bajo los tres palos. Los remates de Lauren Hemp, una de las jugadoras más destacadas de Inglaterra, fueron neutralizados por la guardameta sueca.

Arbitraje español en el centro de la escena

La árbitra española Marta Huerta de Aza fue la encargada de dirigir el encuentro. Estuvo asistida por sus compatriotas Guadalupe Porras Ayuso y Eliana Fernández González, mientras que Guillermo Cuadra Fernández se encargó del VAR. La actuación del equipo arbitral español fue correcta y no influyó en el resultado final.

¿Qué sigue para Suecia?

Con esta victoria, Suecia se clasifica para las semifinales de la Eurocopa Femenina 2025, donde se enfrentará a un rival aún por definir. Las suecas, que ya fueron medalla de bronce en el último Mundial, se postulan como una de las grandes favoritas para llevarse el título.

  • Goles: Kosovare Asllani, Stina Blackstenius
  • Árbitra: Marta Huerta de Aza (España)
  • Estadio: Stadion Letziground, Zúrich

La Eurocopa Femenina 2025 sigue dando sorpresas y emociones fuertes. ¡No te pierdas ni un detalle!

Compartir artículo