¡Escándalo! Concejala Trasladada a Prisión Federal por Ataque a Espert

¡Escándalo! Concejala Trasladada a Prisión Federal por Ataque a Espert - Imagen ilustrativa del artículo ¡Escándalo! Concejala Trasladada a Prisión Federal por Ataque a Espert

La concejala de Quilmes, Eva Mieri, permanece detenida tras ser acusada de participar en un escrache contra el diputado José Luis Espert. Este fin de semana, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó su traslado a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal, luego de rechazar su pedido de excarcelación. Mientras tanto, otros tres implicados en el caso fueron liberados bajo fianza.

Acusaciones y Traslado

Mieri está acusada de atentado contra el orden público, amenazas coactivas agravadas e incitación a la persecución u odio contra una persona por sus ideas políticas, en concurso ideal con malversación de caudales públicos y alteración de la numeración de un objeto registrado. La jueza Arroyo Salgado la responsabiliza por presuntamente utilizar una camioneta del municipio de Quilmes para el ataque.

Según fuentes oficiales, existe la posibilidad de que Mieri sea trasladada a la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza. La situación legal de la concejala ha generado controversia y debate en el ámbito político y judicial.

Liberación de Otros Implicados

Mientras Mieri enfrenta la prisión federal, Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes fueron liberados bajo fianza. A Bianchi se le impuso una fianza de $15 millones y la prohibición de acercarse a Espert. Muzzio deberá pagar una fianza de $5 millones y también tiene restricciones de acercamiento. Todos deben presentarse semanalmente ante el juzgado y no pueden salir del país.

El Contexto del Escrache

El escrache a la casa de Espert ocurrió el 17 de junio. La investigación apunta a que uno de los vehículos utilizados en el hecho pertenece a una empresa proveedora del gobierno bonaerense y del municipio de Quilmes. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner exigió la liberación de todos los militantes y le recordó a Javier Milei cuando aplaudió y calificó de “hermosa iniciativa” a la acción de los “chalecos amarillos” tirando toneladas de bosta en oficinas de impuestos de Francia. “Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches!”, reclamó.

La causa Vialidad, que culminó con la condena de Cristina Fernández de Kirchner, ha sido objeto de severas críticas por parte de juristas, sectores políticos y organismos de derechos humanos. Se advierte sobre presuntas irregularidades en el proceso judicial que comprometen garantías constitucionales básicas. Es clave abordar el tema con rigor, pluralidad de voces y responsabilidad editorial.

  • Falta de imparcialidad judicial (vínculos entre jueces y actores opositores).
  • Acusaciones de lawfare (persecución judicial y mediática).
  • Ausencia de pruebas directas contra Cristina Fernández.

Compartir artículo