Tenis: ¡Primos Sorprenden en Shanghái! ¿Quiénes son Vacherot y Rinderknech?

Tenis: ¡Primos Sorprenden en Shanghái! ¿Quiénes son Vacherot y Rinderknech?

El Masters de Shanghái 2025 ha tenido un giro inesperado, con dos nombres que resonaron más allá de las figuras consagradas de Novak Djokovic y Daniil Medvedev: los primos Valentin Vacherot y Arthur Rinderknech. Estos tenistas, unidos por lazos familiares y una historia compartida, protagonizaron una de las historias más emotivas del circuito asiático.

¿Quiénes son estos primos que desafían a los gigantes del tenis?

Mientras Djokovic y Medvedev son sinónimos de éxito y títulos, Vacherot y Rinderknech recorrieron un camino menos glamoroso hasta llegar a las semifinales en Shanghái. Rinderknech, de 30 años y oriundo de Francia, y Vacherot, de 26 años y representante de Mónaco, comparten algo más que nacionalidades europeas; comparten sangre y una historia forjada en las canchas universitarias estadounidenses.

Entre 2016 y principios de 2018, ambos jugaron juntos para los Texas A&M Aggies, incluso formando equipo en partidos de dobles. Ese vínculo, fortalecido en el ambiente competitivo del tenis universitario, los llevó ahora a uno de los escenarios más importantes del deporte. Por primera vez en sus carreras, ambos alcanzaron simultáneamente las semifinales de un evento ATP Masters 1000.

Superando Obstáculos: El Camino a las Semifinales

Vacherot, que llegó al torneo clasificado como el número 204 del mundo, experimentó un ascenso meteórico, proyectándose entre los 100 mejores, alcanzando el puesto 92, el mejor de su carrera, tras su avance a semifinales. Después de superar la clasificación con victorias sobre Nishesh Basavareddy y Liam Draxl, derrotó a Laslo Djere por 6-3 y 6-4 en el cuadro principal. Luego, venció al decimocuarto sembrado, Alexander Bublik, por 3-6, 6-3 y 6-4, avanzó debido al retiro de Tomáš Macháč y sobrevivió a un emocionante partido de tres sets contra el vigésimo séptimo sembrado, Tallon Griekspoor, ganando por 4-6, 7-6(1) y 6-4.

Su mayor triunfo...