Etcheverry Imparable: Del Éxito en Copa Davis al Triunfo en Hangzhou

Etcheverry Imparable: Del Éxito en Copa Davis al Triunfo en Hangzhou

Tomás Martín Etcheverry continúa demostrando su gran momento en el circuito ATP. Tras una actuación clave en la clasificación de Argentina para la fase final de la Copa Davis, el tenista platense debutó con victoria en el ATP 250 de Hangzhou, China.

Sólido Debut en Hangzhou

Etcheverry, actualmente en el puesto 63 del ranking mundial, superó al bosnio Damir Dzumhur con un contundente 6-2 y 6-4. El argentino mostró un juego sólido desde el inicio, dominando el primer set y manteniendo la calma en el segundo, donde Dzumhur opuso mayor resistencia.

El primer parcial fue un claro reflejo del dominio de Etcheverry, quien rápidamente se colocó 5-0 en el marcador. A pesar de ceder su servicio en una ocasión, cerró el set con un cómodo 6-2.

El segundo set fue más disputado, con Dzumhur ajustando su juego. Sin embargo, Etcheverry aprovechó su oportunidad en el décimo game para concretar su tercer match point y sellar la victoria por 6-4.

Próximo Rival y Objetivos

En los octavos de final, Etcheverry se enfrentará al ganador del partido entre su compatriota Camilo Ugo Carabelli y el australiano Rinky Hijikata. El objetivo del argentino es claro: cerrar la temporada dentro de los puestos de privilegio del ranking mundial.

Para lograrlo, Etcheverry ha realizado cambios en su equipo de trabajo, finalizando su relación con Horacio De la Peña y sumando a Kevin Konfederak como su nuevo entrenador. Además, contará con el apoyo esporádico de Walter Grinovero.

Declaraciones del tenista

Tras su victoria ante Dzumhur, Etcheverry se mostró satisfecho con su rendimiento: “Creo que he jugado a un gran nivel. Me siento muy orgulloso de lo que he hecho sobre la cancha. Estoy muy feliz por haber ganado”.

Otros Argentinos en el Circuito

Mientras tanto, otros tenistas argentinos también están compitiendo en el circuito ATP. Mariano Navone participó en el ATP 250 de Hangzhou, pero fue derrotado en su debut. En el ATP 250 de Chengdu, Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo no lograron avanzar a los octavos de final.